martes, 24 de noviembre de 2020

LA MTB-O NACIONAL SE DARA CITA EN AZNALCAZAR ESTE FIN DE SEMANA

El próximo fin de semana se celebrarán los Campeonatos de MTB-O de Andalucía de distancia media y de distancia larga y se clausurará la Liga Nacional de MTB-O en la localidad sevillana de Aznalcázar, con un formato de dos pruebas en dos jornadas.

Las pruebas se celebrarán en un terreno archiconocido para los orientadores sevillanos, la extensión de pinares más grande de la provincia de Sevilla, escenario de competiciones de orientación desde hace más de una década y que acogerá a los ciclistas que se acerquen a participar en este campeonato. 

Dos clubes sevillanos, Montellano-O y Sun-O Andalucía serán los organizadores del evento junto con la Federación Andaluza y que contará con la colaboración de patrocinadores locales y del Excmo Ayuntamiento de Aznalcázar. Desde aquí agradecemos el esfuerzo organizador y el empeño en sacar adelante este campeonato en los tiempos covid que corren.

Aún quedan algunas horas para cerrar inscripciones. De momento, más de 150 corredores venidos de distintos puntos de la geografía nacional se concitarán en este escenario. El mapa en esta época del año, tras las primeras lluvias otoñales, muestra todo su esplendor y a pesar de su escaso relieve, será un terreno exigente por el tipo de suelo arenoso y las numerosas sendas que surcan algunos espacios de estos pinares.

Tras la prueba del sábado, los más jóvenes contarán con un encuentro con técnicos de la Federación y de clubes andaluces a modo de concentración técnica y de comunicación de experiencias. No en vano en la prueba contaremos con miembros de la selección nacional de mtb-o de nuestra tierra andaluza que charlarán, revisarán recorridos y transmitirán su conocimiento a nuestra cantera.

En resumen, nos espera un fin de semana de bicicleta y de orientación que esperemos que todos disfrutéis. Ya sabéis, nos vemos en el bosque...con mascarilla, por supuesto. Os esperamos!!!


Toda la información en www.montellano-o.es, www.fedo.org, y web-fado.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario