lunes, 3 de febrero de 2020

SEVILLATECH, SEGUNDO ENTRENAMIENTO. OLIVAR DEL ZAUDIN. TOMARES. 14-02-2020

Siguiendo con el calendario previsto, el viernes 14 de Febrero tendremos nuestro segundo entrenamiento de la Escuela SevillaTech.
Será un entrenamiento técnico, no cronometrado, en el mapa del Olivar del Zaudín, en Tomares. Es un mapa a estrenar confeccionado por el cartógrafo José Gálvez.

El programa del entrenamiento es el siguiente:
Hora de comienzo: 16,30 h.
Lugar de reunión y parking: Aparcamiento del Olivar,. Ver ubicación aquí
Hora de finalización: 18,30 h aproximadamente.
Traer brújula y una pequeña mochila con agua y un bocadillo para la merienda.

Inscripción: Las inscripciones están cerradas. Somos casi 70 inscritos. Si de todas formas no te hubieras acordado de rellenar el formulario de inscripción, envía un email a sevillafado@gmail.com para saber que vendrás.
Hemos establecido cuatro grupos de entrenamiento en función del nivel técnico y físico de los participantes:
. Iniciación: para corredores noveles, que llevan un año o menos haciendo orientación. Será guiado por monitores para ayudar en la asimilación de la técnica a entrenar.
. Medio: para corredores con cierta experiencia, de menos de 13 años o mayores de 13 años que lleven un año o menos haciendo orientación. También contará con monitores en caso de que lo deseen los corredores. El que quiera podrá hacerlo solo.
. Avanzado I: corto y difícil, para corredores experimentados y de 14 años o más.
. Avanzado II: largo y difícil. Hemos añadido esta categoría para corredores adultos ya expertos y corredores de la selección sevillana cadeba.
Para que puedas comprobar tu inscripción te ponemos el listado de inscritos aquí.

Información técnica: Entrenaremos la técnica denominada  navegación "a rumbo", una de las técnicas de apoyo más útiles en orientación, donde el uso de la brújula es a veces el único recurso para iniciar un tramo o resolverlo.  El mapa de entrenamiento es ideal para esta técnica porque no tiene apenas vegetación y es transitable al cien por cien, de forma que los rumbos se pueden seguir en su totalidad.
Importante: Traete tu brújula. Si no tienes, te dejaremos una.. Esperemos que todos consigáis el objetivo del entrenamiento.



Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario