domingo, 27 de octubre de 2019

CRONICA IIIª CARRERA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE SEVILLA. CORIPE. EL CASTAÑO

Una soleada e incluso calurosa mañana de otoño recibió a los casi trescientos participantes que se dieron cita en la IIIª carrera del Circuito Provincial de orientación de Sevilla 2019, organizada por el Club de orientación de Montellano y celebrada en la esquina sur de nuestra provincia, allí donde Sevilla y Cádiz se entrelazan en las Sierras sevillanas más meridionales.
La zona de competición estaba situada en el Castaño, término municipal de Coripe, y se trataba de un mapa nuevo realizado por José Gálvez, cartógrafo profesional, que presentaba diversidad de paisajes (en ella se mezclan alcornocales limpios de vegetación baja con zonas de carrasca y matorral mediterráneo típico de estas sierras, y una zona con detalles de piedra donde poder elevar el nivel técnico de la prueba). Además, en plena sierra, había desniveles de moderados a altos, como era de esperar. Este cóctel fue aprovechado por el trazador, Juan Daniel Iglesias, para plantear una carrera de distancia media donde tanto el nivel técnico como el físico iba a marcar el devenir de la misma.

Aspecto de la zona de meta y del mapa de El Castaño

Un poco antes de las diez de la mañana empezaban a llegar los primeros corredores y al poco rato llegaban los autobuses. En este apartado hay que destacar la alta participación del municipio de Dos Hermanas en esta prueba, con casi 100 participantes.
Las salidas dieron comienzo y los primeros corredores empezaron a llegar a la media hora. Primero los benjamines y alevines, que tenían recorridos más cortos, y a continuación las categorías con recorridos más largos y técnicos.
De esta manera la mañana fue transcurriendo y la prueba se desarrolló sin mayores incidencias que las típicas de nuestro deporte: errores en la aproximación en los controles, que si me he equivocado de ruta y me he metido “en un verde”,… Por los comentarios, parece que la orientación fina y la última parte de cada tramo, el acercamiento preciso a las balizas, fue el factor determinante en los resultados de la carrera.
Los más pequeños, disfrutando de la carrera.

Al final de la jornada, y con las clasificaciones ya casi cerradas pudimos comprobar cómo va quedando el ránking del circuito de cara a la próxima cita: 10 de noviembre en Almadén de la Plata, en el Berrocal, un escenario ya conocido por los asiduos a este deporte en nuestra provincia.

Agradecemos a la Sra. Alcaldesa de Coripe el detalle de venir a saludarnos y compartir con nosotros un rato el desarrollo de la prueba, y a todos los que de una forma u otra nos han ayudado a disfrutar y celebrar esta nueva prueba. Recordad que nos vemos en apenas veinte días…el circuito sigue su marcha. Hasta entonces.

La Alcaldesa de Coripe con los organizadores


Resultados provisionales aquí. Resultados por parciales (winsplits) aquí.
Más fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario