lunes, 18 de febrero de 2019

CRONICA IIª JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2019. PARQUE DEL ALAMILLO


El pasado sábado día 16 de febrero tenía lugar la 2ª prueba de los Juegos Deportivos Municipales en el Parque del Alamillo, contando con una importantísima participación, ya que se han alcanzado los 703 inscritos, de los cuales tomaron la salida 463, con lo que podemos asegurar que este circuito de orientación urbano puede ser uno de los de mayor participación a nivel nacional, y que pone a la ciudad de Sevilla a la cabeza de la promoción deportiva del deporte de orientación.

Este importantísimo incremento de la participación viene motivado por la calidad cartográfica y por los trazados que se ofrecen en todas las pruebas, así como la disponibilidad de los últimos sistemas de cronometraje sin los cuales sería imposible manejar estas cifras de participantes. Así mismo se significa que el crecimiento de la participación incluye a una franja de edades muy amplia, que abarca tanto al ámbito escolar como al familiar, lo que añade un valor más para que este deporte siga creciendo.

Corredores en la línea de salida

En esta ocasión, en el Parque del Alamillo estrenábamos mapa, con una revisión mucho más actualizada que ha permitido ofrecer una prueba divertida, además de técnicamente muy interesante, en la que el trazador ha sacado provecho al componente de bosque que tiene este parque. Fueron en total más de cuarenta controles los que el equipo técnico ha tenido que distribuir para tejer los diferentes recorridos de las categorías que masculinas y femeninas que iban desde Prebenjamín, hasta Veteranos 50.

La próxima cita y jornada final será en el Parque de Mª Luisa, técnicamente uno de los mejores mapas urbanos de nuestra ciudad, el cual fue muy valorado en la cita internacional Sevilla O-Meeting en 2015, y reclamado por las selecciones internacionales cuando pasan por Sevilla para realizar sus entrenamientos tipo sprint, y a cuyo mapa regresamos tras varios años sin poder hacerlo. En esta última cita se dará la entrega de medallas del ranking individual.

Aquí tenéis los resultados provisionales y una pequeña galería de fotos
Ránking por equipos tras la primera prueba.

Nos vemos muy pronto!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario