lunes, 18 de diciembre de 2017

CRONICA CAMPAMENTO DE ORIENTACION SEVILLA 2017

Este pasado fin de semana la orientación sevillana ha celebrado el IIº campus de entrenamiento de la provincia, con una asistencia de 54 participantes, entre corredores y entrenadores. 44 corredores desde las categoría alevín hasta la de cadete y 10 entrenadores también de los tres clubes sevillanos. A ellos se añadieron algunos corredores en la mañana del sábado y corredores adultos noveles que quisieron aprovechar esta ocasión para estirar las piernas y entrenar de cara ya a la próxima temporada.

El objetivo del mismo era doble: por una parte comenzar a preparar la siguiente temporada, que comenzará en el mes de enero en sus campeonatos andaluz y nacional, y por otro, realizar una concentración de aquellos niños y niñas que están realizando la clasificación para la selección del Cadeba de nuestra provincia.

Grupo del campamento de orientación 2017

El sitio elegido fueron los pinares de Puebla del Río, el paraje conocido como "Casa del Torreón", en un mapa actualizado para la celebración del Sevilla-O meeting del mes de Octubre. Mapa con un relieve moderado, de fácil lectura, pero de la suficiente complejidad técnica para elaborar entrenamientos de diferentes niveles de dificultad, adecuados para las distintas categorías de edad y de técnica de los corredores de nuestra cantera. Así también un mapa bastante "limpio" de matorral donde el desplazamiento era fácil salvo en algunas zonas donde la vegetación obligaba a rodear o a ralentizar el ritmo para realizar con éxito el entrenamiento..
La trazadora de los entrenos, Fani Bernardino preparó con cuidado cuatro entrenamientos para trabajar diferentes técnicas: lectura de mapa, rumbo junto con talonamiento o cálculo de distancias, elección de ruta y relocalización a partir de puntos de ataque.
El punto de tensión del campamento lo puso la carrera cronometrada valedera para la clasificación Cadeba, realizada el sábado por la mañana.
Por último, la carrera de disfraces nocturna puso una nota de diversión y de buen ambiente entre los participantes del mismo.
Uno de los grupos de alevines

El grupo de Emilio con sus infantiles
Los cadetes de Juandi
Aquí os ponemos algunas fotos, pero si quereis ver más pinchad aq
Para ver los resultados de la carrera Cadeba pinchad aquí

Este campamento pone punto final a las actividades de este año en Sevilla en lo que a deporte de orientación respecta. Desde aquí os deseamos un buen descanso y unas felices fiestas. Os esperamos en el mes de Enero con la primera de la temporada: Trofeo de los Pueblos Blancos, en la provincia de Cádiz.

Nos vemos en el bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario