El objetivo del mismo era doble: por una parte comenzar a preparar la siguiente temporada, que comenzará en el mes de enero en sus campeonatos andaluz y nacional, y por otro, realizar una concentración de aquellos niños y niñas que están realizando la clasificación para la selección del Cadeba de nuestra provincia.
Grupo del campamento de orientación 2017 |
El sitio elegido fueron los pinares de Puebla del Río, el paraje conocido como "Casa del Torreón", en un mapa actualizado para la celebración del Sevilla-O meeting del mes de Octubre. Mapa con un relieve moderado, de fácil lectura, pero de la suficiente complejidad técnica para elaborar entrenamientos de diferentes niveles de dificultad, adecuados para las distintas categorías de edad y de técnica de los corredores de nuestra cantera. Así también un mapa bastante "limpio" de matorral donde el desplazamiento era fácil salvo en algunas zonas donde la vegetación obligaba a rodear o a ralentizar el ritmo para realizar con éxito el entrenamiento..
La trazadora de los entrenos, Fani Bernardino preparó con cuidado cuatro entrenamientos para trabajar diferentes técnicas: lectura de mapa, rumbo junto con talonamiento o cálculo de distancias, elección de ruta y relocalización a partir de puntos de ataque.
El punto de tensión del campamento lo puso la carrera cronometrada valedera para la clasificación Cadeba, realizada el sábado por la mañana.
Por último, la carrera de disfraces nocturna puso una nota de diversión y de buen ambiente entre los participantes del mismo.
Uno de los grupos de alevines |
El grupo de Emilio con sus infantiles |
Los cadetes de Juandi |
Para ver los resultados de la carrera Cadeba pinchad aquí
Este campamento pone punto final a las actividades de este año en Sevilla en lo que a deporte de orientación respecta. Desde aquí os deseamos un buen descanso y unas felices fiestas. Os esperamos en el mes de Enero con la primera de la temporada: Trofeo de los Pueblos Blancos, en la provincia de Cádiz.
Nos vemos en el bosque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario