domingo, 19 de noviembre de 2017

SEVILLA DEJA SU IMPRONTA EN EL CECEO 2017

La Delegación sevillana ha estado presente este fin de semana en el Campeonato de España de Centros Escolares (CECEO) celebrado en Barcarrota (Badajoz).
Con un total de 455 corredores acreditados, esta edición del Campeonato ha sido récord de participación. La provincia de Sevilla aportó un total de 56 corredores distribuidos en 13 equipos, con representación en todas las categorías de competición menos la de cadete femenino. Es también récord de participación por parte de nuestra provincia en este campeonato deportivo, donde representantes de los Colegios Santa Joaquina Vedruna de Sevilla, Monteolivo de Castilleja de Guzmán, y de los Institutos de Castillo de Cote de Montellano, Ruiz Gijón, José María Infantes, y Virgen de Consolación de Utrera, Las Encinas de Valencina de la Concepción, y Galileo Galilei de Montequinto (Dos Hermanas) obtuvieron una meritoria y destacada participación al entrar en el podium de dos de las categorías de participación: alevín mixto e infantil femenino.

La Delegación sevillana en el CECEO: foto de grupo

En el aspecto técnico, el campeonato consistió en dos carreras, una de distancia larga y otra de distancia corta, sobre un mapa muy rápido, enclavado en una típica dehesa extremeña, con ausencia de monte bajo y un bosque aclarado de encinas que propiciaba la orientación a rumbo y la carrera rápida "sobre la línea rosa". Prueba de ello fueron los tiempos de las carreras, sobre todo en la distancia media, donde los alevines entraban en menos de 10 minutos, y los cadetes bajaban de los 20.
La mañana del sábado ya dejó bien colocados a dos de nuestros equipos, ya que las chicas infantiles del Castillo de Cote, merced a una gran carrera de Amalia Fage, y unos buenos puestos de María Muñoz y de Marina Misas, conseguían auparse a la primera posición de la clasificación. Asimismo, el equipo alevín del Galileo Galilei, con un sorprendente primer puesto de Alejandro Garrido conseguía entrar en el podium.
Durante la carrera de distancia media, el segundo puesto de Minerva Pérez Valle del Galileo Galilei sostuvo a los suyos en el podium, mientras que nuestras infantiles, a pesar de quedar muy bien posicionadas, fueron sobrepasadas en la clasificación por el IES Bonifacio Soto, quedando al final en segunda posición.

Podium infantil femenino por equipos. A la izquierda, el equipo de Sevilla.

Podium de alevin mixto. A la derecha, el equipo de Sevilla, tercer clasificado

El resto de los equipos sevillanos fueron completando su participación con buenos puestos en la clasificación final de las distintas categorías, quedándose "a mitad de tabla" en las categorías de infantil y cadete masculino.

Enhorabuena a todos los campeones y a todos los que habéis hecho posible este campeonato, deportistas, profesores y organizadores. Todos hemos pasado un estupendo fin de semana de orientación y convivencia.

Resultados en la página oficial de la Federación Española de Orientación.
Fotos del evento aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario