martes, 23 de mayo de 2017

CRONICA IIª PRUEBA CIRCUITO PROVINCIAL 2017

El pasado 20 de mayo la serrana localidad de El Pedroso acogió la IIª prueba del Circuito Provincial de orientación de este año, segundo test para los corredores después de la disputada en la vecina localidad de Aznalcóllar hace un par de meses.
Casi 500 corredores pudieron disfrutar de una espléndida mañana de orientación en la Dehesa de La Jarosa, donde tiene sus instalaciones la empresa de tiempo libre Huéznaraventura que hicieron de anfitriones junto con el Ayuntamiento  y a quienes desde aquí agradecemos su hospitalidad. También agradecemos al ayuntamiento de El Pedroso. Vaya desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por la colaboración y facilidades prestadas en todo momento.
En esta ocasión, a los ya habituales en el circuito, se unieron unos nutridos grupos de corredores noveles procedentes de los centros escolares de El Pedroso, Castilblanco de los Arroyos y Mairena del Aljarafe,           muchos de los cuales se iniciaban en nuestro deporte y que optaron por inscribirse en las categorías de iniciación.
 La dehesa nos recibió con una mañana calurosa, propia ya de la época y el campo perfecto para la práctica de nuestro deporte, seco y con poca maleza, aunque con algunas manchas de matorral en algunas laderas. El terreno hacía la carrera rápida para aquellos con buena aptitud física, pero adecuado también para aplicar desniveles importantes en los numerosos cerros que jalonaban la dehesa. Las categorías superiores se pegaron una buena pechada, ya que la propuesta del trazador de la prueba, Andrés Munuera, del club Adolince, era la de una carrera larga, con distancias que sobrepasaron los 7 y 8 km, donde el factor físico y una buena elección de ruta iban a resultar claves para los corredores. Saber seleccionar “elementos de paso”, líneas que conduzcan el recorrido de baliza a baliza o en las que apoyarse y saber estar localizado durante la navegación son técnicas muy importantes en esta modalidad de carrera.


Destacar la gran acogida que tuvo la formación y donde nuestros experimentados monitores disfrutaron de lo lindo impartiendo sus conocimientos a todos aquellos, niños y adultos, que se asomaban por primera vez a nuestro deporte. También se realizó una prueba de la modalidad de O-precisión apta para todos los públicos y para los corredores de diversidad funcional.
Desde aquí animamos a todos los participantes a seguir enganchados a nuestro circuito, que tiene su próxima cita el 10 de Junio en otro enclave natural singular, el Chaparro de la Vega de Coripe, esta vez en la Sierra Sur. Pronto se abrirán las inscripciones. Permanezcan atentos a sus pantallas.
Os esperamos.
Para ver los resultados de esta prueba pincha aquí.
Aquí teneis el ránking provisional tras la segunda prueba. Podéis dirigir las reclamaciones sobre él, si las hubiera, cronometraje@adolince.es hasta el 31 de mayo. Una vez pasado ese período, el ránking será definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario