miércoles, 26 de octubre de 2016

Crónica del Campeonato de España 2016 de Ultraescore- Rogaine. La Monsterogaine 102.

El pasado sábado, 22 de octubre de 2016, se celebró en las localidades malagueñas de Teba, Ardales y Campillos el Campeonato de España 2016 de Ultraescore-Rogaine. La Monsterogaine 102. Una prueba con una ultra exigencia técnica, estratégica y física, que por poco no la transformó la lluvia de Monster a Zombirogaine.
El “mapa-manta” lo formaban los mapas de El Chorro, El Chorro norte y Sierra de Peñarrubia-Teba (1:15.000). Además, incluía la descripción de 102 controles, un zoom detallado de la zona más técnica de El Chorro Norte (1:10.000) y otro zoom del casco urbano de Teba donde se encontraba la meta (1:5.000).
 Unos 147 orientadores federados de toda España con otro tanto de no federados junto a algún extranjero, participaron en las distintas modalidades oficiales de 8, 6 o 4 horas o en las abiertas de 8 y 3 horas. Once adolinces federados y otros no federados participaron en la prueba constituyendo diferentes equipos, muchos de ellos con orientadores de nuestro club vecino de Montellano, prueba de la simbiosis de los clubes sevillanos.
Independientemente de contar con los recursos técnicos de orientación, y una condición física muy exigente, las estrategias planteadas por los diferentes equipos fueron determinantes en los resultados.
Caben destacar los resultados obtenidos en este Campeonato de España2016 de Ultraescore- Rogaine por los siguientes equipos de Adolinces y ADOL-Montellano:
1º Veteranos mixto: MARANDMAC 481 puntos en 8H.
2º Veteranos masculino: O-Betis con 572 puntos en 8H. (quedaron primeros por puntuación , pero al penalizarles 1 punto por un minuto o fracción pasadas las ocho horas terminaron subcampeones).
2º Absoluto mixto: O-ALBATROS 571 puntos en 8H.
3º Surpeveterano mixto. Carbayin 182 puntos en 6H
3º Open femenino: OH!-PERDIDAS 82 puntos en 3H.
Paralelamente a estos ganadores otros equipos también disfrutaron de una carrera donde pusieron a prueba sus habilidades orientadoras, su capacidad estratégica y su resistencia física a unos niveles extremos, con el añadido de formar equipo.
La jornada nos hizo vivir sensaciones inolvidables por los cinco sentidos: vistas de un paisaje impresionante con la meta en la Torre del Castillo; olores profundos de matorral y tierra mojada; sonidos de trinos variopintos alternando con silencios; tacto de vientos y lluvias; del gusto…. que cada uno se quede con lo que quiera, pero seguro que la cena de la organización fue devorada muy gustosamente por más de uno.
El trazado invitaba a viajar por el tiempo algo más que ocho horas, desde los dólmenes prehistóricos de la Necropólis de Las Aguilillas; pasando por los Pantanos del siglo pasado; atravesando las ruinas del Molino del Tajo; subiendo al Castillo Medieval de Teba con el corazón del primer rey de Escocia, Robert the Bruce … para terminar en la actual localidad de Teba. Por cierto, era impresionante el ritmo de Sprint Urbano de los equipos tras 8 horas de carrera.
Por último, felicitar al Club COMA, a las instituciones participantes, y a todo el equipo organizador dirigido por José Manuel García Crespo por la impresionante Monsterogaine102, Campeonato de España de Ultra-Escore Rogaine 2016. Volveremos. Muchas gracias.
Segundo Presencio, dorsal 491. Sevilla-Raiders

Club Adol.


Hermanamiento de los clubes sevillanos con sendos equipos mixtos en la Monsterrogaine.

Enhorabuena a los campeones.
Mas fotos de la prueba pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario