domingo, 5 de junio de 2016

CRONICA DE LA IVª PRUEBA DEL CIRCUITO PROVINCIAL 2016

La localidad serrana de Montellano vivió una auténtica fiesta de la orientación durante la celebración de la IVª Carrera puntuable del Circuito provincial de este deporte, patrocinado por la Diputación de Sevilla.
Casi 300 corredores completaron el recorrido en sus diferentes categorías y modalidades (formación, promoción y competición de Liga provincial).
El trazador de la prueba nos había preparado un mapa mixto entre las faldas de la Sierra de San Pablo y la parte alta del pueblo, con su típico enrejado de callejas y callejones que de nuevo obligaron a los corredores a “tirar de técnica” para encontrar los controles de su carrera.
Porque, de un mapa puro de bosque con fuertes desniveles, matorral denso en algunas zonas, pinar aclarado en otras, mucho detalle de roca y vereditas y caminitos entre la vegetación, se pasaba al casco urbano con una técnica más típica de una carrera tipo sprint que de una carrera de bosque, con lo cual “el cambio de chip” podía hacer patinar a más de uno.



















Y además, la organización premiaba con un detallito para cada categoría, masculina y femenina, (botellita de aceite de la zona o libro de cocina de Manolo Rincón, cocinero coripeño) el último tramo, conocido como “de 100 a meta”, es decir, de la baliza número 100 a la de meta, el último sprint, el último esfuerzo de apenas 50 metros, que hacía que los corredores se exprimieran al máximo hasta este punto, mientras la temperatura ambiental, típica ya de estas épocas del año subía a medida que discurría la prueba y nos acercábamos al mediodía.
El esfuerzo físico y mental realizado por los orientadores, sobre todo en las categorías de adultos, se veía reflejado en el rostro. De forma que la refrescante fruta (tajada de sandía) y el agua eran muy bien recibidos a la llegada a la meta.

El club Montellano-O tuvo a bien homenajear a los corredores y corredoras más laureados de su historia y aprovechando la entrega de los regalitos del sprint se entregaron unos recuerdos conmemorativos de las primeras campeonas de España escolares de este club, el equipo de relevos del año 1999, ahí es nada.
Magnífico ambiente, excelente organización y fin de las pruebas puntuables del circuito de este año. La próxima, prevista para el 18 de Junio, será ya la entrega de premios del circuito y echará el cierre por este curso.

Desde aquí agradecemos al ayuntamiento y a la localidad de Montellano su acogida a este circuito provincial.


Podéis ver los resultados de la prueba pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario