martes, 17 de mayo de 2016

CRONICA IIIª CARRERA CIRCUITO PROVINCIAL 2016. ESTEPA.

La Sierra Sur de Sevilla acogerá las dos próximas del circuito provincial de orientación 2016. Una de ellas tuvo lugar en la sevillana localidad de Estepa el pasado sábado 14 de Mayo. La próxima será en Montellano.
Más de 250 participantes se dieron cita en este conocido pueblo que acogió a los orientadores de nuestra provincia con una mapa mixto donde se combinaban el esfuerzo físico y la lectura de mapa.
La carrera era de distancia media, y utilizaba parte del casco histórico de la ciudad para las categorías superiores y el paraje del Cerro de San Cristóbal, con espacios abiertos con detalles de roca y un bosquete de pinos que rodean al castillo. En el centro del mapa, el recinto fortificado con un laberinto de murallas donde había que afinar la lectura para no cometer un error que pudiera costar algún puesto en la clasificación. 
Los trazados, preparados con esmero por Pedro García, invitaban a la carrera rápida, pero ¡cuidado!, la escala 1:4000 podía hacer que las “pasadas de frenada” también fueran habituales.
Así es que había que poner toda la atención del mundo para no caer en alguna de las trampas del castillo, muros por aquí, muros por allá, cómo salgo ahora de aquí,…ni para ir saltándose las balizas cuando se imprimía velocidad a la carrera.
Destacamos la masiva presencia de futuros orientadores en formación, que quisieron aprovechar el día, magnífico en lo meteorológico, para conocer éste nuestro deporte, y que fueron atendidos por varios monitores puestos a disposición por el club Adol, organizador de la prueba.
En el ecuador del circuito, esta prueba puede ir definiendo ya los futuros podiums. Sólo nos queda el último asalto, la carrera de Montellano para saber quienes serán los ganadores del circuito de este año, y ya se van perfilando las posiciones a la espera de lo que ocurra en la última prueba.

Desde aquí agradecemos a las autoridades locales su presencia en el desarrollo de la prueba y su apoyo para la realización de la misma en este circuito de Diputación. 
Para ver los resultados podéis pinchar aquí , y el ránking actualizado hasta esta prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario