martes, 23 de febrero de 2016

JORNADA INAUGURAL JJ.DD. MUNICIPALES DE ORIENTACION. PARQUE DE MARIA LUISA.

El pasado sábado 20 de febrero se celebró la Jornada Inaugural de los Juegos Deportivos Municipales, en su modalidad de carrera de orientación, como estaba previsto.
La mañana acompañó con un tiempo espléndido y un entorno inmejorable, el Parque de María Luisa, donde se dieron cita 181 corredores de diferentes asociaciones, clubes y centros educativos de la ciudad y parte de la provincia.
Se trata de un circuito pensado para la iniciación de los más pequeños y los más novatos, o simplemente curiosos, que quieran empezar a conocer este deporte. Pero también hay espacio para la mejora técnica para aquellos corredores más experimentados, ya que se trabajan mucho aspectos como la velocidad de lectura o la precisión en la identificación de elementos.
El club organizador, Adol, utilizó el mapa del Sevilla-O Meeting, actualizado este último otoño para la ocasión, y todos pudimos disfrutar de los trazados de Antonio Guerrero, trazados técnicos y que obligan a leer con exactitud la descripción de controles, habida cuenta de las posibles "trampas" que esconden este tipo de recorridos donde leer si la baliza está "por fuera" o "por dentro" de un muro o valla puede suponer un error que te obligue a rectificar sobre la marcha la ruta inicialmente programada y, por tanto, tiempo y puestos en la clasificación.
Por otra parte, es de destacar el uso del sistema de cronometraje tipo sportident en todas las categorías, lo que otorga a las pruebas calidad técnica y precisión en el control de tiempos.
Podéis ver las clasificaciones pinchando aquí.
Felicidades a todos los corredores y clubes, y nos emplazamos para la próxima cita de este divertido circuito el próximo 2 de abril en el Parque Guadaira, mapa inédito.
Nos vemos allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario