lunes, 10 de noviembre de 2014

Campeonato de Andalucía de Larga y Sprint



El pasado domingo día 9 de noviembre, más de 300 deportistas andaluces se dieron cita en elSEVILLA O-MEETING 2014 para competir por el Campeonato de Andalucía de Orientaciónen la modalidad Sprint, con dos mangas que tuvieron como escenarios el Parque de San Jerónimo y el Parque del Alamillo, dos zonas excepcionalmente cuidadas, con gran número de detalles que han puesto a prueba la capacidad de concentración de estos competidores.
Para este Campeonato se ha realizado una completa revisión y ampliación cartográfica abarcando por completo ambos parques, por lo que se puede afirmar que el producto resultante es uno de los mapas de orientación de parques urbanos más grandes de España, alcanzando entre los dos más de 300 hectáreas, un excelente terreno de juego para la práctica de la orientación deportiva y que ha sido elogiado por todos los participantes.
La primera manga se inició en el Parque del Alamillo pasando por el Parque de San Jerónimo, donde los trazados pusieron a prueba la capacidad de concentración y análisis de los participantes. Una pasarela sobre la dársena nos devolvía al Alamillo, para finalizar en un interesante trazado de fin de tramo.
Después de una cuarentena de unos 45 minutos, dio comienzo la segunda manga, la cual se realizó por completo dentro del Parque del Alamillo,  y que ha llamando la atención a todos los visitantes, sin que en ningún momento existiese incidencia alguna con el resto de actividades programas.
Los Campeones de Andalucía en Senior A, la categoría élite andaluza, fueron:
H-Sénior A
  1. José Manuel García Crespo Club COMA (Málaga)
  2. José Manuel Martínez Ruiz  Club ADOL (Sevilla)
  3. Manuel Jabalera Rodríguez Club VELETA (Granada)
D-Sénior A
  1. María José Molina Pérez Club ADOL (Sevilla)
  2. Consolación Doblado Blanco Club POSEIDÓN (Sevilla)
  3. Aurora Baena Albert Club VELETA (Granada)
Cabe destacar los buenos resultados del Club sevillano ADOL que coloca a dos de sus mejores deportistas entre los Campeones de Andalucía de esta categoría SENIOR A.
Además de los anteriores, otros ocho deportistas más se han proclamado Campeones de Andalucía, desde la categoría Alevin  a la Senior , lo que refrenda los resultados obtenidos por el Club sevillano ADOL en este año, que ha conseguido la 4ª plaza en la División de Honor de la Liga Española de Orientación 2014.
Santiago Santiago Veloso
Presidente ADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario