lunes, 14 de abril de 2014

Cronica de la segunda jornada de los JJDD municipales en Miraflores



El pasado sábado día 12 de abril tuvo lugar en el Parque Miraflores la segunda jornada de los Juegos Deportivos de Sevilla en la modalidad de Orientación.

Cerca de 50 participantes de todas las edades, grupos familiares y amigos, pudieron disfrutar del maravilloso entorno del Parque Miraflores que está situado en la zona norte de Sevilla, limitando con El Parque Atlántico (Carretera de Carmona), Circunvalación Norte y la Barriada de Los Arcos.

Este Parque tiene cerca de 86 hectáreas y como curiosidad, en su interior, se encuentra la única laguna natural urbana de Sevilla, un aljibe manantial de origen árabe y restos arqueológicos de las diferentes culturas que han pasado por nuestra ciudad (romanos, almohades). Así mismo los vestigios de huertas y cultivos de las antiguas fincas de La Albarrana y la Hacienda de Miraflores que aún se conservan y que junto a la reforestación realizada en los últimos años con especies autóctonas, nos trasladan al medio natural en pleno corazón de la ciudad de Sevilla, lo que ha permitido a los participantes de esta prueba deportiva un reencuentro con el bosque y la naturaleza, todo un descubrimiento para muchos de ellos.

Con el nuevo mapa realizado por el cartógrafo del Club ADOL Pedro Pasión Delgado que ha supuesto una revisión general de la zona sur y en el que se ha incluido la ampliación de la zona norte, incluyendo todas las construcciones ornamentales y numerosos muros y elementos de esta zona, ofrecen a los orientadores un terreno de juego ideal para la iniciación, y todo un reto para los orientadores más avanzados ya que estos detalles frenan la velocidad de carrera de lo que en principio parece un mapa rápido y fácil, obligando a pensar y a decidir la elección de ruta. Además destacamos que en esta prueba se ha utilizado nuevamente el sistema de cronometraje Sportident para todas las categorías, dando así un alto nivel técnico y de calidad a este evento.

Una gran jornada de un deporte que os invitamos a descubrir y promocionar entre vuestros familiares y amigos. Adjuntamos algunas fotografías.

La próxima prueba tendrá lugar en el Parque Infanta Elena el próximo sábado 24 de mayo, donde se entregarán los premios a los primeros clasificados de nuestra modalidad deportiva de los JJ.DD. de Sevilla. Toda la información con el boletín de la prueba se podrá consultar en la web www.adolince.es .

Santiago Santiago Veloso
Presidente ADOL


No hay comentarios:

Publicar un comentario