martes, 26 de enero de 2021

INAUGURADO EL CIRCUITO PERMANENTE DE ORIENTACION DE AZNALCAZAR

Ayer día 26 de enero de 2021 la Alcaldesa de Aznalcázar Manuela Cabello González y el Presidente de ADOL José Antonio Martín Valiente inauguraban el Circuito Permanente de Orientación Aznalcázar “Corazón de Doñana”. 
Este Circuito Permanente de Orientación se ubica en la masa forestal pública conocida como Pinares de Aznalcázar, incluida en la Zona Especial de Conservación (ZEC) Doñana Norte y Oeste, integrada en la Red Ecológica Europea Natura 2000. 

Inauguración del circuito en los pinares de Aznalcázar

Asimismo, como todo el término municipal, esta zona se incluye en la Reserva de la Biosfera de Doñana. El C.P.O. Aznalcázar “Corazón de Doñaña” dispone de cuatro trazados en diferentes escalas y niveles y que han sido específicamente diseñados tanto para las personas no iniciadas como para los orientadores más exigentes y que ponen a disposición del usuario un recurso deportivo en el medio natural. Cuenta también con un nivel especial adaptado para personas con discapacidad, manifestando una vez el carácter integrador de la orientación.

IMPORTANTE! Para asegurar el correcto uso de este espacio durante la práctica deportiva, así como su compatibilización con el resto de usos desarrollados en la zona (cinegético, forestal, recreativo, etc.), recordamos algunas de las normas de obligado cumplimiento derivadas de la normativa de aplicación actualmente en vigor: NORMAS DE USO DEL ESPACIO.

Una de las balizas del circuito permanente

Agradecemos desde aquí el trabajo realizado por Asociación Deportiva de Orientación Lince (ADOL), que ha colaborado técnicamente con el Ayuntamiento de Aznalcázar en el impulso y  realización de este proyecto, con el que se quiere ofrecer la posibilidad de practicar y fomentar el deporte de Orientación. Esta actividad ofrece la posibilidad de una práctica lúdica, además de representar un recurso de enseñanza y un terreno de entrenamiento muy interesante y útil para organizaciones educativas y deportivas. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Aznalcázar se convierte en uno de los municipios sevillanos que apuesta por el desarrollo del turismo deportivo de Orientación a nivel nacional, junto con otros como Dos Hermanas, que ya cuenta también con un circuito permanente de nuestro deporte.

Si te ha gustado esta iniciativa no olvides darle al "like" al final de la noticia en la web oficial del Ayuntamiento de Aznalcázar donde podrás descargarte los mapas: aquí.

A disfrutarlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario