domingo, 26 de junio de 2016

Os hacemos partícipes de la noticia aparecida el pasado viernes 24 de Junio en el Estadio Deportivo de Sevilla anunciando el final de nuestro circuito.
Desde aquí nos despedimos hasta el próximo curso en el que volveremos para invitaros a nuestro deporte...Saludos.

Para ver la noticia, pincha aquí.


martes, 21 de junio de 2016

EL CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACIN 2016 ECHA EL CIERRE

El Parque Periurbano de la Corchuela fue el escenario de la clausura de este XXIº Circuito Provincial de Carreras de Orientación de Sevilla.
Con una participación de más de 200 corredores, los participantes pudieron participar de una jornada de convivencia y homenaje a los campeones del circuito de este año.

Para esto, el club Adol organizó una carrera en este Parque, donde hacía ya varios años que no se corría y donde los corredores pudieron desplegar toda su fuerza física dado el escaso relieve del parque y la práctica ausencia de monte bajo en gran parte del mapa. Sólo en la zona sur del parque se conserva un bosque mediterráneo con abundante matorral, pero surcado por caminitos que hicieron de esa zona de carrera un laberinto de pasillos entre la vegetación donde había que leer muy bien para no equivocarse y no despistarse, ya que se venía de una zona más rápida y había que cambiar la velocidad de lectura de mapa, y por tanto, la  velocidad de carrera para no fallar.




















A las 13,00 horas tuvo lugar la ceremonia de premiación con la representación de los presidentes de los clubes de orientación sevillanos y los coordinadores de los diferentes grupos que han sido participantes asiduos este año. Desde aquí queremos agradecer su esfuerzo a Andrés, Magali y Conso, presidentes de Adol, Montellano-O y Poseidón (de Utrera), respectivamente, y a los responsables de los grupos del IES Galileo Galilei de Montequinto, del IES Aníbal González de El Pedroso y del IES Salvador Távora de Sevilla para que este Circuito haya salido adelante este año.  Gracias a su trabajo y dedicación ha sido posible la ejecución del mismo, que como en ediciones anteriores, ha sido promovido y financiado por la Diputación de Sevilla, en colaboración con la Federación andaluza del deporte de orientación, y que el pasado sábado echó su cierre para irse de vacaciones hasta el próximo curso.





En el recuerdo las experiencias vividas en los bosques de la Matallana de Lora del Río y de Aznalcázar, y en los laberintos urbanos del Cerro de San Cristóbal de Estepa y de las calles de Montellano, lugares que han sido sedes de las carreras este año.

Nos vemos en el bosque.

viernes, 10 de junio de 2016

El equipo femenino de orientación premio al Juego Limpio en la Gala del Deporte de la Universidad de Sevilla

El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS) celebró el pasado jueves día 9 de junio en el Paraninfo de la Universidad Hispalense, la Gala del Deporte 2015/16 que pone el fin de fiesta a la actividad competitiva de esta temporada, con la entrega de premios a los mejores deportistas del año.
El evento comenzó con la firma del convenio con los patrocinadores de los Campeonatos Universitarios entre la Universidad de Sevilla y las entidades sevillanas Coca Cola, Cruzcampo, ABC, y El Corte Inglés. Gracias a esta alianza, que cumple ya 28 años, las competiciones continúan aumentando tanto en número como en nivel deportivo, premiando a los mejores representantes de la Universidad de Sevilla.
En el acto se reconoció la temporada de los mejores deportistas universitarios con la entrega de trofeos y las menciones especiales. Así, fueron galardonados los campeones de cada una de las modalidades deportivas que integran los Campeonatos Universitarios; Tenis, Pádel, Tenis de mesa, Voleibol, Baloncesto, Fútbol Sala, Fútbol, Rugby 7, Balonmano y Campo a Través.


De la misma forma, los medallistas de la Universidad de Sevilla que lograron subir al podio en los Campeonatos de España Universitarios 2016 fueron galardonados por las 21 medallas logradas en la competición nacional. Cinco oros, ocho platas y ocho bronces que completan el palmarés y que sitúan a la Hispalense como unas de las mejores universidades públicas de España en el terreno deportivo. Mención especial se otorgó al equipo femenino de Orientación compuesto por Marina Valle Arenas (Club Poseidón), Paula Domínguez Rubio (Club ADOL) y María Teresa Presencio de Olmedo (Club ADOL) que recibieron el Premio al Juego Limpio después de ayudar a un participante lesionado durante la carrera, sin importarle el retraso ocasionado en su llegada a meta, y que representan los valores humanos y deportivos que siempre están presentes y son norma de conducta en todos los orientadores.


Desde la Delegación de la Federación Andaluza de Orientación en Sevilla agradecemos públicamente esta Mención Especial así como el apoyo que la Universidad de Sevilla viene prestando para que nuestro deporte pueda estar presente en los Campeonatos Universitarios.

Santiago Santiago Veloso
Coordinador FADO del Deporte Universitario en Sevilla






martes, 7 de junio de 2016

ULTIMA PRUEBA CIRCUITO PROVINCIAL 2016. PARQUE PERIURBANO LA CORCHUELA.

El Parque periurbano de La Corchuela acogerá la última prueba del circuito provincial de carreras de orientación 2016, que se celebrará según lo previsto el próximo 18 de Junio.
El cambio de sede viene motivado por las obras que se están realizando en la zona del mapa de Tomares, donde inicialmente estaba prevista esta última prueba.
Aquí tenéis la normativa actualizada y el boletín final de la prueba.

Y ya están abiertas las inscripciones en el enlace habitual de la web del club adolince.
Recordamos que esta carrera no es puntuable y a su término tendrá lugar la ceremonia de premiación de este circuito 2016.

Os esperamos

domingo, 5 de junio de 2016

CRONICA DE LA IVª PRUEBA DEL CIRCUITO PROVINCIAL 2016

La localidad serrana de Montellano vivió una auténtica fiesta de la orientación durante la celebración de la IVª Carrera puntuable del Circuito provincial de este deporte, patrocinado por la Diputación de Sevilla.
Casi 300 corredores completaron el recorrido en sus diferentes categorías y modalidades (formación, promoción y competición de Liga provincial).
El trazador de la prueba nos había preparado un mapa mixto entre las faldas de la Sierra de San Pablo y la parte alta del pueblo, con su típico enrejado de callejas y callejones que de nuevo obligaron a los corredores a “tirar de técnica” para encontrar los controles de su carrera.
Porque, de un mapa puro de bosque con fuertes desniveles, matorral denso en algunas zonas, pinar aclarado en otras, mucho detalle de roca y vereditas y caminitos entre la vegetación, se pasaba al casco urbano con una técnica más típica de una carrera tipo sprint que de una carrera de bosque, con lo cual “el cambio de chip” podía hacer patinar a más de uno.



















Y además, la organización premiaba con un detallito para cada categoría, masculina y femenina, (botellita de aceite de la zona o libro de cocina de Manolo Rincón, cocinero coripeño) el último tramo, conocido como “de 100 a meta”, es decir, de la baliza número 100 a la de meta, el último sprint, el último esfuerzo de apenas 50 metros, que hacía que los corredores se exprimieran al máximo hasta este punto, mientras la temperatura ambiental, típica ya de estas épocas del año subía a medida que discurría la prueba y nos acercábamos al mediodía.
El esfuerzo físico y mental realizado por los orientadores, sobre todo en las categorías de adultos, se veía reflejado en el rostro. De forma que la refrescante fruta (tajada de sandía) y el agua eran muy bien recibidos a la llegada a la meta.

El club Montellano-O tuvo a bien homenajear a los corredores y corredoras más laureados de su historia y aprovechando la entrega de los regalitos del sprint se entregaron unos recuerdos conmemorativos de las primeras campeonas de España escolares de este club, el equipo de relevos del año 1999, ahí es nada.
Magnífico ambiente, excelente organización y fin de las pruebas puntuables del circuito de este año. La próxima, prevista para el 18 de Junio, será ya la entrega de premios del circuito y echará el cierre por este curso.

Desde aquí agradecemos al ayuntamiento y a la localidad de Montellano su acogida a este circuito provincial.


Podéis ver los resultados de la prueba pinchando aquí.