martes, 26 de abril de 2016

INSCRIPCIONES AZNALCAZAR CERRADAS Y BOLETIN DEFINITIVO

Ya están cerradas las inscripciones para la prueba del próximo sábado 30 de Abril del Circuito provincial de Aznalcázar.
Aquí podéis consultar el boletín definitivo de la prueba. Os esperamos.

jueves, 21 de abril de 2016

ULTIMA HORA: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA AZNALCAZAR. 2º CIRCUITO PROVINCIAL. 30 DE ABRIL DE 2016

Después del aplazamiento, ya están abiertas las inscripciones para la prueba de Aznalcázar, la IIª prueba del circuito provincial. Se celebrará el próximo sábado 30 de Abril.
Podéis inscribiros por los cauces habituales en la página web de adolince y en los plazos habituales del circuito, es decir, hasta el próximo lunes 25 a las 21,00h
Aquí tenéis el boletín actualizado de la prueba.
Allí os esperamos.


domingo, 17 de abril de 2016

APLAZAMIENTO 2º PRUEBA CIRCUITO PROVINCIAL EN AZNALCAZAR


Por causas ajenas a la organización, se aplaza la 2ª Prueba del Circuito Provincial prevista inicialmente para el día 23 de Abril (Pinares de Aznalcazar) ya que la Deleg. Territ. de Medioambiente no nos ha autorizado a realizarla por motivos proteccionistas (Programa de conservación del Lince Ibérico) inicialmente prevista en un mapa nuevo que pensábamos estrenar en Cañada Honda.
En breve se comunicará nueva fecha y ubicación de la prueba, aunque se espera que siga siendo en el entorno de los Pinares de Aznalcazar.
Permanecer atentos a la publicación del nuevo Boletín que esperamos esté disponible a partir del martes 19 de abril, en tanto realizamos las gestiones y obtenemos los permisos oportunos.
El resto del calendario sigue sin cambios sobre las fechas previstas.

miércoles, 13 de abril de 2016

CRONICA CAMPEONATO RELEVOS Y MEDIA 2016. ADAMUZ (CORDOBA)

Algunas veces resulta difícil expresar con palabras las sensaciones vividas en alguna de las pruebas en las participamos.  En unos casos elogiamos el esfuerzo de la organización, en otros los magníficos terrenos, o la calidad de la cartografía y los trazados, pero hay que significar que la prueba que nos han ofrecido los compañeros del Club Los Califas es de las que merecen la pena, ya que han sido capaces de ofrecer, con sencillez y eficacia, todo lo bueno que un orientador esperar encontrar en un evento de este tipo, cuando decide “hacer kilómetros” en busca de un buen mapa.



 En esta ocasión, y si se permite la licencia, podemos decir que nuestros compañeros cordobeses nos han ofrecido unos Montes “Des-Comunales”, una auténtica joya para los orientadores, a lo que hay que unir el magnífico ambiente entre todos los clubes andaluces que se disputaban este  Campeonato de Andalucía  de Relevos, una de las más bonitas pruebas de todo el calendario anual, además de un exigente Campeonato de Media distancia, en lo físico y en lo técnico.
En total cerca de 340 participantes, pudimos disfrutar de este maravilloso entorno natural, dentro la dinámica y desarrollo propio de nuestra modalidad deportiva, que es totalmente respetuosa con el medioambiente.

Muchos de los participantes pudimos observar a pocos metros algunos ciervos, a distancias muy próximas, sin que se llegasen a asustar. Hasta tal punto fueron mágicos esos momentos, que algunos compañeros me reconocieron que se habían olvidado del crono para observar la belleza de estos animales, estampas que sólo se pueden vivir cuando se practica una modalidad como la nuestra, en la que nadie nos marca el camino a seguir, sino que somos cada uno de nosotros, los que en soledad, en silencio y en libertad, tal y como lo marcan los reglamentos de la orientación deportiva, trazamos nuestra propia ruta hacia la baliza, con el máximo respeto al medio que nos rodea, ya que el buen orientador es consciente del compromiso que asume desde el primer momento en que su primera pisada, fuera de caminos, se adentra en la espesura del bosque.

En cuanto a los resultados, éramos conscientes que era difícil volver a repetir el éxito de la anterior edición. En esta todos nos hemos topado con una provincia de Granada que ha "barrido" literalmente en el medallero con 11 medallas (5 oros, 3 platas y 3 bronces) y que ha sorprendido a propios y extraños por el número de integrantes y la calidad de los equipos. En segundo lugar se ha situado Cádiz con ocho metales (3 oros, 1 plata y 4 bronces), seguida muy de cerca ya por Málaga con 5 metales (2 oros, uno de ello vale su peso en "oro" literalmente porque le otorga esa tercera plaza, 1 plata y 1 bronce) y Sevilla con ocho metales, muchos de ellos de plata (1 oro, 6 platas y 1 bronce). Sevilla partía con 17 equipos, uno menos que en 2015, y las ganas de hacerlo bien. Algún error de tarjeta en D-cadete y un apretadísimo sprint con el equipo de Granada en F-Infantil nos han privado de dos oros prácticamente seguros que nos hubieran aupado al segundo puesto del medallero.  

He aquí algunas imágenes de los podiums de los nuestros:












 Y el domingo en el Campeonato de distancia media también hubo varios podium, destacando la categoría de M-35, con un primer y tercer puesto a cargo de Antonio Guerrero de Adol y Javi Misas de Montellano-o, respectivamente.
Resaltar el oro de toda una veterana, Elena Saavedra, de Adol, que en F-55 se alzó a lo más alto.

      La cantera también mostró su mejor cara en F-Infantil con Lucía Misas del Montellano-o en campeona una vez más, y dos segundos puestos en F- Alevín a cargo de Irene Guerrero del Adol y en F- Cadete a cargo de Alexandra Solís, también del Adol.
Las veteranas María José Molina, de Adol, en Senior, y Mariló Lahoz, de Adol, en F-35 hicieron tercer puesto. 
Y en hombres, Pedro Moreno, del Montellano-o. consiguió el oro en Senior-B acompañado de Fernando Herrero, también del Montellano-o en la tercera plaza, mientras Juanjo Durán de Adol se hizo con la plata en H-45.


De regreso a Sevilla, lamentando los errores técnicos cometidos, repasando si las rutas elegidas eran las idóneas y echando de menos a los chavales del Poseidón con los infatigables Emilio y Conso, llegamos con las buenas sensaciones que la belleza de este entorno natural nos había dejado. Nos quedamos a la espera de que nuestros compañeros del Club Los Califas nos vuelvan a convocar en los Montes Comunales de Adamuz. ¡No tardéis mucho en hacerlo, por favor!

Todos los resultados aquí.