sábado, 12 de septiembre de 2015

Curso Nacional SportIdent en Sevilla

Con sede en CEAR (Centro de Alto Rendimiento) de la Cartuja, en Sevilla, y con la dirección de Maribel Barriguete y Jesús Baena, esta teniendo lugar el Curso Nacional de Cronometraje SportIdent durante los días 11 a 13 de Septiembre de 2015.
A este curso, organizado por la FEDO en coordinación con la Delegación de Sevilla de la FADO, asisten 23 técnicos de toda la geografía nacional, con una nutrida representación de jueces de las modalidades Rogaine y Raid, al dedicar una parte de dicho curso al modo autodownload, que es el que se utiliza principalmente en estas modalidades deportivas de orientación.
El apoyo logistico y docente del club ADOL ha sido muy importante, unido por supuesto al de la FEDO como organizador y al de la FADO como sede del curso. Asi Santiago Santiago Veloso nos adelanto como primicia que el CEO y fundador de SportSoftware, Stefan Kramer, propietario y desarrollador del sistema SportIdent iba a asistir a la prueba internacional Sevilla City Race, englobada en la Sevilla O-Meeting, donde el club va a realizar novedosas integraciones con imagen y resultados en tiempo real, tanto en pantalla gigante como a traves de aplicaciones móviles. Incluso nos dijo que se planteaba la posibilidad de que Stefan participe en un curso nacional en el futuro.
La celebración de este curso culmina una linea abierta por la Delegación de la FADO en Sevilla, siendo este el cuarto curso, que ha seguido a una serie de cursos provinciales y regionales con la intención de mejorar el nivel y el numero de los técnicos de cronometraje en los clubes andaluces, objetivo que se ha logrado ampliamente.