lunes, 19 de enero de 2015

XX aniversario del Circuito Provincial, orientación de calidad

Celebrabamos este domingo el vigesimo aniversario de nuestro querido Circuito Provincial Diputación de Sevilla, en un principio estaba prevista la prueba para el sabado 17 pero la excelente calidad cinegetica de los montes de Almaden nos obligaron a cambiar la fecha por su coincidencia con una montería, compartimos terreno de juego y hay que coordinarse.
Durante la semana, creo que la pagina web del Instituto Nacional de Meteorología estuvo altamente visitada por los orientadores sevillanos, porque amenazaba lluvia y mucha, como siempre ocurre lo que parecía que iba ser el diluvio se quedo en una ligera llovizna, no obstante no voy a negar que nos mojamos porque la noche dejo el monte de El Berrocal muy encharcado. Pero no fue obstaculo para pasarlo bien.
La carrera estuvo caracterizada por la calidad de los trazados del maestro Jose Angel Ramos, gran discipulo del trazador internacional Sema Martinez, no en vano los vencedores absolutos fueron dos miembros del selecto grupo ELITE de la Liga Nacional, Maria Jose Molina en damas y Pedro Morales en hombres, ambos del club ADOL.
El despliegue de ADOL fue espectacular, todos los corredores contaron con el sistema de cronometraje SportIdent, se utilizo una proyección de los resultados en tiempo real gracias a las gestiones del equipo de informatica y cronometraje de ADOL. Al margen de los sevillanos hubo una nutrida participación de nuestros vecinos onubenses y cordobeses.

Tras la carrera nos comimos unas migas en el cortijo el Berrocal para celebrar el vigesimo aniversario del Circuito Provincial Diputación de Sevilla, viviendose unos emotivos momentos en el homenaje a sus fundadores Pedro Pasión Delgado y Rafi Rodriguez Cabanillas, al que asistieron ademas de un nutrido grupo de su club el ADOL, los presidentes del Club de Orientación de Huelva, Yolanda Perez, y del club Los Califas de Cordoba, Antonio Olivares. Veinte años de la orientación sevillana donde pudimos recordar como era nuestro deporte en la decada de los ochenta y los noventa, los sistemas de cronometraje artesanos, el dibujado de recorridos a mano, y Pedro nos enseño el documento original en el que se solicitaba la inclusión de nuestro deporte en el programa de actividades deportivas de la Diputación de Sevilla, o la memoria del Campeonato de España celebrado en el 97 en Almaden.
Por todo eso, pasamos una jornada entrañable, entre amigos, disfrutando de unas carreras de orientación de calidad en uno de los mejores terrenos de Sevilla. 

sábado, 10 de enero de 2015

Una semana para la Segunda prueba del Circuito Provincial en Almaden


El lunes se cierra la inscripción para la segunda prueba del Circuito Provincial Diputación de Sevilla que tendra lugar el proximo domingo 18 de enero en el área recreativa El Berrocal (Almaden de la Plata). Y ese es un cambio importante, ya que debido a la coincidencia de la temporada cinegetica, con la celebración de una Monteria el sábado, se ha debido desplazar la prueba al domingo 18 de enero.
Será una prueba de media distancía, aunque la dificultad técnica del terreno hará que en muchos casos los tiempos se vayan a los habituales en distancía larga.
Loa mapas estarán impresos en 1:10000 aunque las categorías Benjamin, Alevin e Infantil lo estarán en 1:7500 y no en 1:5000 como viene reflejado en el boletín.
Por otro lado, para aquellos que corrieron la carrera de 2014 de Guillena en Liga Andaluza, y quieren puntuar en el ranking provincial debén saber que pueden haber cambiado de categoría, si en Liga Andaluza corrieron en la correspondiente a 2014 esta no les contara para el ranking, y deberían correr las tres puntuables que quedan Almaden, Montellano, y Puebla en su categoría. Es importante consultar la normativa para el Circuito y Liga Provincial.
Hemos preparado esta prueba con un cariño especial porque celebramos el vigesimo aniversario del Circuito Provincial Diputación de Sevilla, veinte años disfrutando del Deporte de Orientación en nuestra provincia gracias al apoyo de la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos.