lunes, 25 de noviembre de 2013

Cierre de inscripciones Trofeo Sierra Sur I Circuito Provincial

Se acaban de cerrar las inscripciones al II Trofeo Sierra Sur de Orientación, trofeo que incluira los Campeonatos Provinciales en modalidad de Media Distancia y Larga Distancia, en Estepa y Gilena, y que va a abrir la temporada del Circuito Provincial Diputación de Sevilla cuya prueba tendra lugar el sábado 30 de noviembre.
Con un numero de inscritos que supera los cuatrocientos corredores de toda la provincia, los trazados y cartografia de Pedro Pasión Delgado, y la Dirección de Pedro Garcia, nos espera un magnifico fin de semana de orientación en la Sierra Sur sevillana.
Recomendamos que se lean el boletin que esta colgado en la pagina web del club organizador, y las normas especificas del circuito y liga provincial. Es importante que aquellos municipios que a traves de sus servicios de deportes vayan a solicitar autobus a Diputación de Sevilla, lo hagan no mas tarde de las 14:00 del martes, siguiendo las instrucciones que figuran tanto en el boletín de la prueba como en las normas del Circuito Provincial.

Gran exito sevillano en Campeonatos de Andalucia Larga y Sprint

Este fin de semana 23 y 24 de noviembre, con tiempo claro y bastante frio, ha tenido lugar el Campeonato de Andalucia de Orientación, modalidades larga distancia y sprint.
El sabado nos dimos cita en los impresionantes pinares de Puebla del Rio, en el poblado de colina, donde se celebraba la prueba de larga distancia en un mapa revisado por el maestro cartografo Pedro Pasión Delgado, y sobre trazados del experimentado maestro Sema Martinez. Los recorridos nos hicieron afinar con la lectura de relieve y la elección de rutas a velocidades altas, con numerosas trampas en las inmediaciones en forma de errores paralelos o desorientación del rumbo por variaciones suaves en el relieve. Seis sevillanos obtuvieron el titulo de campeón de Andalucia, Lucia Misas del Montellano-O en Alevin que hizo doblete imponiendose tambien el domingo en la sprint, también consiguio doblete Pedro Morales del Poseidon en junior, y Francisco Javier Diosdado de ADOL en Senior B, ganaron en sus categorias Marina Valle del Poseidon, junior, Antonio Guerrero, Vet35 y Jose Angel Ramos, Vet45, ambos del ADOL, los tres con carreras impecables.
Despues de la carrera, el club organizador tuvo tiempo de preparar una comida de hermandad, donde se pudo degustar una magnifica paella, ensaladilla de gambas, magnificas viandas de todos los rincones de la provincia, y el punto exótico aportado por el vino sueco caliente traido por la familia de Jens Sorvik, socio sueco del ADOL. Fue una magnifica convivencia a la que se sumaron socios de otros clubes hermanados, y los presidentes de la FADO y Montellano-O.
El domingo nos esperaba el nucleo urbano de San Juan de Aznalfarache, con su barrio del Monumento como atracción principal, en un mapa preparado por el maestro cartografo de sprint, Antonio Guerrero, que ademas fue el autor de los trazados.
Como aperitivo nos deleito con una primera manga en la parte baja del núcleo tocando partes al norte de la muralla almohade. Aunque las medallas de oro quedaron bastante abiertas para la segunda manga, algunos favoritos perdieron sus opciones con errores en algunas balizas estrategicamente colocadas.
La segunda manga fue el plato fuerte, con salida al pie del monumento, ya en la parte alta, entrabamos en una plaza laberíntica, y luego nos desplazabamos por el entramado de calles, pasos elevados, escaleras y tuneles del barrio del Ejercito del aire, para sacarnos a la parte sur de la muralla almohade, bajando de esta para terminar en el parque del monumento en un estado de carencia de oxigeno por el elevado ritmo que provoco errores importantes en una zona aparentemente fácil, magistral trabajo del trazador. Aqui los sevillanos conseguimos otros seis titulos de campeón que sumando a los dobletes ya mencionados de Lucia Misas, Pedro Morales y Javier Diosdado tuvieron como beneficiarios a Javier Misas de Montellano-O en Vet35, y a Manuel Parrilla Lahoz en Cadete y Manuel Parrilla Gil en Vet45 ambos, padre e hijo del club ADOL.
En total los deportistas sevillanos han conseguido 37 medallas en un fin de semana memorable para la orientación sevillana.
Felicitaciones a todos los laureados, y especialmente a los organizadores por el magnifico trabajo que nos han permitido disfrutar. Muchas gracias.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Comienza el Circuito Provincial de Orientación en Estepa

Este fin de semana el club ADOL organiza el Campeonato de Andalucía de Orientación en sus modalidades Larga y Sprint, y sin recoger el material en su sede, el fin de semana siguiente se organiza el Campeonato Provincial de Orientación en las modalidades Larga y Media, en Estepa y Gilena.
La prueba del sábado será el estreno de la XIX edición del Circuito Provincial de Orientación Diputación de Sevilla, y se comienza a organizar la Liga Provincial.
Hay algunos cambios organizativos con respecto a la competición anterior por lo que recomiendo a los interesados en participar que se tomen la molestia de leer el boletín:

http://www.adolince.es/docs/pruebasadol/2013_trofeo_sierra_sur/2013_trofeo_sierra_sur_boletin.pdf

El plazo de inscripción finaliza el lunes día 25 a las 23:59 horas, y el formulario de inscripción se encuentra en la pagina de ADOL: www.adolince.es

La prueba se organiza por el núcleo de Estepa del club ADOL con la cooperación de varios técnicos del club. Con la dirección de Pedro Garcia, y mapas y trazados del responsable técnico, Pedro Pasión Delgado.
Una competición que no hay que perderse, mapas nuevos y una nueva temporada de orientación.



lunes, 11 de noviembre de 2013

Exito sevillano en Campeonatos de Andalucía de Relevos y Media

 Este fin de semana, Alcudia de Guadix, en el valle del Zalabi, en Granada ha acogido el Campeonato de Andalucia de Relevos y Media Distancia. Los resultados sevillanos han sido muy buenos, y se pueden consultar en el siguiente enlace:
http://www.oveleta.com/index.php/el-veleta-como-organizador/cto-andalucia-relevos-y-media/22-resultados-campeonato-andalucia-de-relevos-y-media-distancia

Hay que destacar la actuación de las chicas junior de ADOL (foto arriba), subcampeonas andaluzas, al igual que los cadetes masculinos de ADOL, y por supuesto los terceros puestos absolutos de las chicas del Poseidon  (Marina, Paula y Conso, foto de abajo) en la carrera SENIOR A, y de los masculinos de ADOL en la misma categoría, codeandose con la elite nacional del COMA y VELETA.

En total los clubes sevillanos han metido 8 equipos en el podium de relevos, algo muy prometedor de cara a los relevos de la próxima temporada que pasaran a disputarse por provincias en lugar de por clubes, con lo que se podrán completar mas equipos de la provincia de Sevilla.
Los recorridos han sido bastante duros, y en la carrera media disputada el domingo, los sevillanos han conseguido 17 medallas, en lo que ha sido una participación histórica. Destacamos las medallas de oro de Lucia Misas y Fani Bernardino del Montellano, Marina Valle y Emilio Gines del Poseidon, y Antonio Guerrero y Lola Diaz Almagro de ADOL.
Se pueden ver las fotos de Juan David en:
http://www.oveleta.com/index.php/el-veleta-como-organizador/cto-andalucia-relevos-y-media/23-fotos-relevos-y-media-distancia
Y dentro de muy poco las de Hans en fotogemperle.com




martes, 5 de noviembre de 2013

Sevilha estuvo en Gafanhoeira disfrutando

Siempre es un placer y una garantia de pasarlo bien cuando vamos a las pruebas portuguesas, especialmente cuando estan organizadas por Gafanhori, el club de nuestros amigos y antiguos socios de ADOL, Roy y Cathy Dawson.
Este año nos han preparado un fin de semana espectacular, iniciando el sabado con una sprint de bosque bastante técnica, seguida por la tarde de un relevo interclubes, y para terminar el domingo con una media distancia muy técnica tambien en el entorno espectacular del pantano de Sabugeiro.
Alli hemos convivido orientadores de tres clubes de Sevilla, ADOL, Montellano y Arandano, con deportistas sevillanos que han querido iniciarse en nuestro deporte en tierras portuguesas.


Al tradicional disfrute gastronómico y el buen tiempo, se han unido unos resultados inolvidables para muchos de nuestros deportistas sevillanos.
Destacando la coincidencia en lo mas alto del podium de Lucia Misas Bernardino (D12) con sus padres  Javier Misas (H40) y Fani Bernardino (D40), todos de Montellano-O.
Tambien tuvimos a muchos adonices en lo mas alto, Sema Martinez, (H35) ganador absoluto y plata en relevos, seguido de Antonio Guerrero que junto con Jose Angel Ramos formaron el relevo de plata, o isabel Serrano (D40) y vencedora en relevos con Marilo Lahoz y Fani Bernardino. Destacar el tercer puesto del relevo formado un infantil corriendo en H35, Manuel Parrilla Lahoz, junto con Pedro Garcia (H40) y Manuel Parrilla Gil(H45), y el cuarto puesto de Gregorio Garcia en su primera carrera.


A los que nunca han probado la orientaçao, les recomiendo que la prueben, vale mucho la pena!!