viernes, 25 de octubre de 2013

CRONICA SOBRE EL CURSO SPORTIDENT DE HERRERA

El pasado fin de semana ha tenido lugar en la bella localidad de Herrera un curso-seminario de dos días de duración donde se ha trabajado el sistema de cronometraje de nuestro deporte de orientación, Sportident, desde sus bases y principios hasta la profundización en materias específicas, dando respuesta así a una necesidad y demanda de los clubes de la provincia.

El curso ha sido organizado desde la Delegación Fado de Sevilla y ha estado hábilmente coordinado por nuestro socio Pedro García Fernández. El docente también ha sido un socio de nuestro club y principal referente en todo a lo que a cronometraje se refiere, Jesús Baena, que ha destacado como en anteriores ocasiones por su capacidad docente, abundancia de conocimientos y disponibilidad.

Entre los asistentes, había un numeroso grupo de alumnos de un ciclo formativo en educación física de Herrera, Florentino Blanco del club Poseidón y pertenecientes a nuestro club asistieron María Teresa Presencio de Olmedo, Inmaculada Pérez López, Maribel Barrigüete Andreu, Javier Diosdado Infante, Antonio Coto Cabrera, Segundo Presencio Fernández y Javier Alonso Ugalde, un amplio grupo que se ha iniciado o profundizado en este aspecto de nuestro deporte.

Las sesiones docentes han sido de una gran intensidad y han mantenido despierta la atención de todos los alumnos en cada momento, prolongándose incluso el tiempo de dedicación al curso, tras el horario preestablecido.

Ahora se aproxima el momento de la aplicación de todo lo aprendido. ¡Comienza la liga provincial!

Maribel Barrigüete


lunes, 21 de octubre de 2013

Criterios de Selección CADEBA 2014



Este año el Campeonato de Andalucia de Deporte Escolar CADEBA se va a celebrar en nuestra provincia, concretamente en Montellano, los días 15 y 16 de marzo de 2014.
Para seleccionar a los 16 escolares que van a participar representando a nuestra provincia en tan importante evento se han definido por parte de la responsable de Deporte Escolar, Conso Doblado, con la aprobación de la Asamblea de clubes, los siguientes criterios:

https://docs.google.com/file/d/0Bylxwvg8dHytVFRFTUJ5dVBNTW8/edit?usp=sharing

Es muy importante que el mayor numero de niños participe en el proceso de preselección, ayudados por sus entrenadores y tecnicos responsables. La Delegación tiene la intención de organizar una concentración técnica en fin de semana en Diciembre o Enero enfocada a la preparación especifica del CADEBA.
Asimismo se hara un esfuerzo para que el maximo numero de preseleccionados pueda participar en Huelva en la importante prueba internacional Andalucia O-Meeting los dias 15 y 16 de febrero, que será decisiva para conformar el equipo final.
Desde la delegación se quiere realizar una apuesta importante por el deporte escolar este año, para mejorar el nivel de nuestros corredores mas jovenes.

domingo, 6 de octubre de 2013

SEVILLA O-MEETING SE CONSOLIDA COMO REFERENCIA NACIONAL

Este fin de semana se ha vivido en Sevilla una gran fiesta del Deporte de Orientación, con la celebración de la Sevilla O-Meeting, una competición de dos días que se sitúa como referencia nacional de pruebas urbanas, y que pretende estar a la altura de acontecimientos urbanos como el ORIVENEZIA o la PORTO CITY RACE. Una organización magnifica del club sevillano ADOL y una meteorología muy favorable han permitido que los participantes llegados de toda España hayan disfrutado de un gran fin de semana, me consta que la Federación Madrileña ha acudido para asesorarse sobre detalles técnicos y logisticos, la organización técnica ha contado con la colaboración de Acción y Eventos, y con la cooperación inestimable del Parque Isla Mágica, en cuyo incomparable escenario se celebro la primera jornada con magníficos trazados de Pedro Pasión Delgado, los deportistas pudieron disfrutar de las atracciones del parque después de la entrega de Trofeos en las instalaciones del Fuerte.
La colaboración del Ayuntamiento de Sevilla también ha sido clave para poder celebrar la edición anual de la Sevilla O-CULTA la mañana del domingo, esta vez ha sido una prueba de distancia clásica que ha cubierto la totalidad del casco antiguo, poniendo a prueba a los mejores especialistas en un mapa y unos trazados de Antonio Guerrero, probablemente el mayor especialista nacional en cartografía y trazados urbanos.
Y los deportistas pudieron hacer turismo y disfrutar del tapeo en el incomparable entorno del centro historico de Sevilla.
En el aspecto deportivo hay que destacar el dominio absoluto del corredor sevillano de ADOL, Sema Martinez, vencedor en las dos carreras y en un excepcional estado de forma, acompañado el sábado por la francesa del club gaditano FUNDI-O, Jessica Limpach.
Enhorabuena a los organizadores por ofrecer en nuestra provincia un evento de ese nivel tanto deportivo como social.